A un 88 % de los directivos les «quita el sueño» la guerra entre China y EEUU

Un 88 % de los presidentes y consejeros delegados de las mayores empresas del mundo admiten que le «quita el sueño» la guerra comercial entre China y Estados Unidos, según la XXII Encuesta Mundial a directivos realizada por la consultora PwC que se ha presentado hoy en el Foro de Davos.

 

Davos, Suiza.- Un 88 % de los presidentes y consejeros delegados de las mayores empresas del mundo admiten que le «quita el sueño» la guerra comercial entre China y Estados Unidos, según la XXII Encuesta Mundial a directivos realizada por la consultora PwC que se ha presentado hoy en el Foro de Davos.

El trabajo se ha hecho mediante entrevistas a 1.378 máximos ejecutivos en 91 países, en los que de modo generalizado ha caído la confianza en la mejora de la actividad económica.

Y entre las principales razones de esta oleada de pesimismo figura lo «extremadamente preocupados» que están los directivos de todo el mundo por el conflicto entre los dos gigantes.

Por primera vez desde que se realiza la encuesta, los máximos directivos chinos prefieren a Australia antes que a Estados Unidos como territorio «más atractivo para crecer».

Al mismo tiempo, las disputas comerciales entre la Unión Europea y EEUU y entre Europa y el Reino Unido «tienen en vilo al 45 % y al 32 %» de los entrevistados, respectivamente, y las consecuencias del «brexit» preocupan al 69 % de los directivos europeos.

En otro orden de cosas, un 78 % se declara también «extremadamente preocupado» por los altos impuestos y tasas y un 61 % por la «complejidad de la legislación tributaria».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas