Kabul. Cerca de cien miembros de las fuerzas de seguridad murieron ayer en un ataque de los talibanes a una base de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), recientemente construida en el centro del país.

“De acuerdo con la información que manejo, el número de muertos hasta ahora aumentó a casi cien personas”, dijo a Efe Sardar Bakhtiar, miembro del Consejo Provincial de la provincia de Maidan Wardak, donde ocurrió el ataque, que comenzó a primera hora de la mañana.

Según Bakhtiar, “además de los cadáveres que se hallaron temprano en la mañana, más de 60 cadáveres fueron recuperados solo entre la mañana y la tarde de debajo de las ruinas del edificio derrumbado” tras la detonación inicial de un vehículo cargado de explosivos.

“El número de muertos puede aumentar a medida que se encuentren más cadáveres” bajo las ruinas, añadió.

El jefe del departamento de Salud Pública de Maidan Wardak, Salim Asarkhil, había señalado a Efe previamente que el hospital provincial había recibido a unas “40 víctimas del ataque, de las que 12 estaban muertas antes de llegar y las otras 28 están heridas”.

El portavoz del gobernador de Maidan Wardak, Muhibullah Sharifzai, informó a Efe de la muerte de cuatro atacantes involucrados en el atentado, uno de ellos a causa de la explosión y los otros tres abatidos por las fuerzas de seguridad.

En nombre de los talibanes, su portavoz, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado, y horas después en un segundo comunicado aseguró que en el ataque “al menos 90 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y hasta 100 resultaron heridos”.

Después de que el primer atacante detonara un vehículo cargado de explosivos, otros dos entraron en el edificio y mataron a los que aún estaban vivos.

La provincia de Maidan Wardak comparte frontera con las inestables de Ghazni (sur) y Logar (este) tiene importancia estratégica para los insurgentes.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas