La Major League Baseball (MLB) anunció este martes los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown, liderado por el relevista panameño Mariano Rivera, quien se convirtió en el primer exaltado que es seleccionado de manera unánime.

También serán inducidos a la inmortalidad, el puertorriqueño Edgar Martínez, el fenecido lanzador Roy Halladay, así como Mike Mussina.

Rivera fue marcado en cada una de las primeras 202 boletas reveladas por el jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), de acuerdo al conteo que anualmente conduce Ryan Thibodeaux.

Durante su carrera de 19 años, todas con los Yanquis de Nueva York, Rivera registró 652 salvamentos. El nativo de Puerto Caimito, Panamá, y 13 veces Todos Estrellas terminó su carrera con efectividad de 2.21 en 1,115 apariciones, entre 1995 y 2013.

La ceremonia de exaltación de los nuevos miembros será el 21 de julio en Cooperstown. Ese mismo día también serán inmortalizados Harold Baines y Lee Smith, quienes fueron seleccionados por el Comité de Veteranos en diciembre pasado.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas