El recién designado presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha despeñado en diferentes funciones dentro de instituciones castrenses, siendo su último cargo representante de las Fuerzas Armadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien es oriundo de Sabana Grande de Boya, cuenta con una amplia hoja de vida en la que se destaca que fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) y subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD).

El alto oficial de la Armada de la República Dominicana (ARD) ingresó a la Escuela Naval en octubre de 1982 donde obtuvo el título de Llicenciado en Ciencias Navales, con el grado de alférez de Fragata Marina de Guerra.

En 2017 se graduó de licenciado en Relaciones Internacionales en la Univerdiad Unicaribe.

Además, ha sido director general de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, subdirector de la División de Inteligencia Naval, director de Investigaciones de la Dirección General de Migración, encargado de Investigaciones de la Autoridad Portuaria Dominicana, director de Asuntos Internos de la ARD, encargado División de Asuntos Financieros y Lavado de Activos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otros cargos.

Dice reducirá el narcotráfico

El pasado sábado, en el acto de posesión como presidente de la DNCD, el vicealmirante de 52 años aseguró que hará “lo imposible para mantener la paz y la tranquilidad, y reducir el flagelo del narcotráfico”, en momentos en que la institución antinarcótica es cuestionada por su trabajo con el cual, al parecer, no ha podido combatir el tráfico de estupefacientes.

Dijo que para logar el objetivo de garantizar que las futuras generaciones puedan “crecer en armonía y paz” cuenta con un excelente equipo dentro de la institución con quienes trabajará de la mano.

La designación de Alburquerque Comprés se da debido a que el saliente presidente de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, renunciara luego de la muerte del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, en un punto de drogas en Baní. También después de que el mandatario de la República, Danilo Medina, dijera que el narcotráfico está presente en varios sectores del país, incluyendo la Policía y los cuerpos castrenses.

Alburquerque es docente y conferencista

Alburquerque Comprés, quien según su currículo domina el idioma inglés, ha sido conferencista sobre corrupción pública y fuga de capitales de la Asociación Latinoamericana de Abogados y en la Maestría de Derecho Marítimo de la Universidad APEC, profesor de diplomado sobre lavado de activos en la Academia de Inteligencia del DNI, asesor especial del Colegio de Abogados, entre otros. Además, cuenta con diversas condecoraciones.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas