Capturan sicario colombiano en RD

517
Julián Alberto Jiménez, al centro, será sometido a la justicia. diario extra, de boyacá

Colombia. Uno de los hombres más buscados en la ciudad de Medellín, Colombia, fue capturado en una lujosa villa ubicada en el complejo turístico de Punta Cana.

Según el diario El Colombiano se trata de Julián Alberto Jiménez, alias “Machete”, de 32 años, sindicado como el sucesor del también colombiano, alias “Pesebre”, quien es el principal cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico de Robledo, y que ha generado terror en la comuna 13 de Medellín y en el noroccidente de esa ciudad.

“Machete” había ingresado el año pasado a la lista de los más buscados de la capital antioqueña. El diario dice que Jiménez Monsalve comenzó su vida delictiva como sicario del Bloque Héroes de Granada, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo que en su lucha contra la guerrilla aterrorizó a Colombia con asesinatos y torturas durante finales de la década del 90.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró en su cuenta de Twitter que la captura de realizó en una lujosa manción de Punta Cana, en el Este de República Dominicana.

Julián Alberto Jiménez Monsalve es acusado de la muerte de más de 40 personas en el mundo del hampa en Medellín. De acuerdo al periódico El Tiempo.com, Jiménez Monsalve, vivía en en una lujosa mansión y desde allí impartía las órdenes de sicariatos.

Vivía como un rey

“Mientras él vivía como un rey en República Dominicana, impartía órdenes para que los jóvenes de las bandas se mataran entre ellos y le quitaran la vida a los demás. Este es el vivo ejemplo de que a estos jefes de estructuras criminales no les importan sus vidas ni las de sus familias”, manifestó el alcalde.

El fin de semana “Machete” fue deportado a Colombia, donde responderá ante la justicia de ese país.

“Machete” tenía cédula y licencia dominicana

“Machete” llegó al país en una fecha aún indeterminada, aunque al momento de su captura poseía documentos dominicanos entre los que se apreciaron una cédula de identidad y electoral y una licencia de conducir bajo el nombre de David José Mateo. Al menos cinco miembros del grupo criminal de “Machete” están siendo buscados por las autoridades de Colombia.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLas Estrellas y Jumbo Díaz amarraron a los Toros
Noticia siguienteConexión musical entre dos islas: Oriach y Cabra