La canción “Gilbert, héroe de dos pueblos”, un merengue que narra la acciones patrióticas de Gregorio Urbano Gilbert, y el videoclip que le sirve de apoyo, serán estrenados mañana en una cadena de radio y televisión.

“Gilbert, héroe de dos pueblos” es un merengue con ritmo apambichao que forma parte de la campaña de promoción del documental del mismo nombre, el cual es patrocinado por el canal Señales TV y se estrenará en todos los cines dominicanos el próximo 7 de febrero. El arreglo y la interpretación del tema están a cargo del maestro Ramón Orlando y las letras son del comunicador Euri Cabral, quien junto con Zinayda Rodríguez, son los productores principales del documental sobre la vida de Gilbert.

El videoclip contó con la dirección de Elvira Almonte, una destacada realizadora que es directora de producción del canal Señales TV.

El documental Gilbert, héroe de dos pueblos se filmó en las instalaciones de la Fortaleza Ozama, lugar que sirvió de cuartel principal de las tropas invasoras de 1916 y donde Gilbert estuvo preso por casi cinco años. En el videoclip se incluyen también una serie de imágenes que forman parte del documental.

La cadena de radio y televisión tendrá como matriz la emisoras de Radio Cadena Comercial, mientras que la cadena de televisión tendrá como matriz a Señales TV, canal 40 de Altice y Claro.

El maestro Ramón Orlando es una de las figuras de mayor reconocimiento en la industria discográfica dominicana y es considerado como uno de los pioneros en la internacionalización del merengue.

El popular músico, cantante y compositor inició su carrera artística a la edad de 14 años, como integrante de la orquesta La Tribu, propiedad de su padre, Cuco Valoy. Más tarde, junto a los cantantes de merengue Peter Cruz y Henry García formaría “La Orquesta Internacional” y en el año 1993 funda “Los cantantes de Ramón Orlando”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas