La República Dominicana será la sede del Consejo Mundial de la Internacional Socialista (IS), donde participarán líderes políticos de más de cien países.

El evento será efectuado los días 27, 28 y 29 de este mes en el marco de la celebración de los 80 años de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según informó su presidente Miguel Vargas.

Vargas Maldonado y Luis Ayala, secretario general del organismo, dijeron que vendrán delegaciones de más de 145 partidos políticos miembros de la IS, entre ellos el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, al que le corresponde la clausura del acto. En tanque que la apertura, estará a cargo del presidente Danilo Medina.

El PRD es miembro de este organismo desde 1976 y José Francisco Peña Gómez fue el primer presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

IS preocupada por Venezuela

Ayala manifestó que la Internacional Socialista está profundamente preocupada, por Venezuela enfrenta “un problema grave de legitimidad”.

En ese sentido, Ayala añadió que la entidad seguirá luchando en favor de la nación suramericana.

“Estamos profundamente preocupados por la situación de Venezuela, cuando hablamos de derechos y hablamos de libertades. Allí hay un grave problema de legitimidad. Estamos con los venezolanos para poder dar vuelta a esta página durísima que está viviendo ese pueblo”.

Luis Ayala expuso que en la actualidad las libertades de los ciudadanos en ese país suramericano se están viendo afectadas.
“Las libertades se ven amenazas porque en el mundo hay nacionalismo, populismo y xenofobia, incluso en nuestra región sucede. Un ejemplo es de mujeres venezolanas atacadas en Ecuador, cosa que no se había visto nunca”, expresó Ayala durante la rueda de prensa junto a Miguel Vargas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas