Santiago Rodríguez. El presidente Danilo Medina entregó seis carreteras y el parque de central y prometió ponerse al frente de la construcción del acueducto de Monción, al reconocer que los grandes problemas hacían que olvidara la demanda comunitaria.

“Yo les dije que siento que no sería tan costoso y yo mandé a Inapa para que viniera hacer los estudios del acueducto de Monción. Cada vez que vengo a la zona, Joselito me lo acuerda.
La verdad es que cuando regreso a Santo Domingo, en honor a la verdad, se me olvida, porque yo tengo tantos problemas en la cabeza, que si no tengo a alguien que me lo recuerde, se me olvida para reclamarle a Inapa, que es lo que ha pasado con el acueducto de Monción”.

Dijo que investigará si se trata de un asunto presupuestario o de toma de agua, debido a que hace un tiempo que dio las instrucciones para que la obra fuera construida.

“Ahora yo me voy a poner al frente y tengo la ventaja de que tengo aquí a Gustavo Montalvo que es los ojos y los oídos de la sierra. Tengo que reconocer aquí que muchas de las que se han construido en el área de San José de las Matas el responsable ha sido Gustavo Montalvo”.

Honor a Juan de los Santos

Medina le sugirió al encargado distrital de El Rubio en San José de las Matas, que la carretera lleve el nombre de Juan de los Santos por ser un propulsor de esa zona.

En cuanto a las obras, estas fueron construidas a través del Ministerio de Obras Públicas y benefician a comunidades de la Línea Noroeste, así como la provincia Santiago.

“Siento que si me voy sin tomar en cuenta el reclamo, podrían creer que soy indiferente a las necesidades que están pasando por la ausencia de agua”, apuntó Medina.

Recordó que durante la campaña del 2012 acudió hasta Monción y en una calle lo abordaron para pedirle el acueducto y una señora le dijo que se podía hacer por gravedad.

Las carreteras entregadas, que tienen un recorrido de 96 kilómetros de extensión, son Navarrete-Esperanza, de 11 kilómetros d; Mao-Esperanza, de 10 kilómetros; Esperanza-Cruce de Guayacanes; Monción-El Rubio, de 21 kilómetros; y Los Quemados-Cacique- Monción, con longitud de 5 kilómetros, en la provincia Santiago Rodríguez.

También, la carretera La Caída de Mao-Cruce de Manga, en Montecristi, con una extensión de 42 kilómetros. Asimismo, el MOPC entregó un total de 23 kilómetros de calles asfaltadas en el municipio de Monción.

Impacto

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al hablar en la actividad, dijo que estas vías impactarán de manera positiva en los diferentes sectores productivos de la región, de manera muy especial en el transporte. “La entrega de estas seis carreteras y el asfaltado de las calles del municipio de Monción confirman una vez más el firme compromiso del Presidente Danilo Medina, quien con su notable esfuerzo, nos hace cada día un país mejor y más próspero, para felicidad del pueblo dominicano”, expresó.

Explicó que estas carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, “quienes por años esperaron que un estadista como el presidente Danilo Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidad”.

Dice trabajos fueron un compromiso

Castillo indicó que los trabajos terminados forman parte de un compromiso asumido por el presidente Medina con residentes en esas comunidades, y que los mismos consistieron en la colocación de una nueva carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas de espesor, dos carriles de circulación señalizados, vertical y horizontalmente. La bendición de la Obra estuvo a cargo del sacerdote Juan Mora, director del Seminario Menor Las Mercedes, del municipio de Monción.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas