Montecristi. El presidente Danilo Medina encabezó la puesta en funcionamiento de las instalaciones donde operara la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, en esta provincia y la entrega de equipos de patrullaje y de comunicaciones para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem al destacó que los otros dos destacamentos que ya fueron inaugurados en la comunidad Los Pilones y otro en Jicomé, ha permitido la requisa a 146,459 vehículos, 371,720 depuraciones a personas, 25,858 extranjeros repatriados en su país de origen.

También decomisaron 23 kilos de cocaína, 653 libras de marihuanas, 23,00 libras de mercancías, al igual que bebidas alcohólicas y cigarrillos. Con este nuevo espacio, el Ministerio de Defensa informó que destinaron una inversión de 90 millones de pesos y permitirá fortalecer las medidas de control y de seguridad en esta parte de la zona fronteriza, a fin de combatir la migración ilegal, el contrabando de mercancías, armas y narcóticos en la zona.

Equipamiento

La edificación cuenta con una construcción ecológica, desarrollada en contenedores high cube, como base del diseño desarrollando un sistema de construcción liviana, resistente a sismos y duradera en el tiempo, así como resistente a las condiciones adversas del tiempo. La obra fue levantada en 414.80 metros cuadrados de construcción, una edificación de apoyo en salida a Manzanillo y consta de cárcel de retención, casa de guardia, pabellón de servicios múltiple, oficinas de usos diversos y un helipuerto.

También cuenta con equipamiento de circuito cerrado con capacidad de que se puedan supervisar sus operaciones de forma remota a distancia e instalaciones y oficinas para diez instituciones gubernamentales.

Paulino Sem informó que como parte del fortalecimiento para resguardar la frontera entregaron vehículos y equipos como camionetas, motocicletas y la novedosa incorporación de los vehículos todo terreno tipo “buggys” y cámara de video vigilancia.

Además entregaron equipos de comunicación satelital, con los cuales, las unidades que estén patrullando, aeronaves no tripuladas (drones) y las armas no letales. La bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis Mao-Montecristi. La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, y el jefe del Ejército Nacional, general Estanislao Gonel Regalado destacaron los esfuerzos para del gobierno para reducir los problemas.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, habla en el acto en Copey.

Alto mando acompañó al Jefe de Estado

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado del Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, los miembros del alto mando militar y policial del país, los incumbentes de las agencias que operaran en dicha base, funcionarios del gobierno y autoridades civiles de la zona.El gobernador de Montecristi, Marcos Jorge Ventura, utilizó un discurso antiinmigrantes. “Lo queremos a nuestros vecinos, pero ellos allá”.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas