Trump anuncia que dará su discurso anual ante el Congreso el próximo martes

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que pronunciará su discurso sobre el Estado de la Unión el próximo martes, como estaba previsto, porque no hay «problemas de seguridad», tras la petición de aplazamiento de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

Washington, 23 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que pronunciará su discurso sobre el Estado de la Unión el próximo martes, como estaba previsto, porque no hay «problemas de seguridad», tras la petición de aplazamiento de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

«No hay problemas de seguridad acerca del discurso sobre el Estado de la Unión. Así que estaré honrando su invitación, y cumpliendo mi deber constitucional, para entregar importante información al pueblo y el Congreso estadounidense», indicó Trump en una carta dirigida a Pelosi.

Asimismo, el mandatario expresó «su deseo» de ver a Pelosi en la noche del 29 de enero en la Cámara de Representantes a la vez que subrayó que «sería muy triste» para el país si el discurso sobre Estado de la Unión «no se presenta a tiempo, en fecha y, muy importante, en su lugar».

La relación entre la presidenta de la Cámara de Representantes y el mandatario se ha tensado notablemente, con reproches y desplantes mutuos, como consecuencia del bloqueo político que mantiene el cierre parcial de la Administración, que ha cumplido ya un mes.

Tras la sugerencia de Pelosi de aplazar el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión por el cierre parcial de la Administración y cuestiones de seguridad, que el presidente ofrece todos los años ante las dos cámaras del Congreso, Trump replicó cancelando un viaje de la líder demócrata a Afganistán.

Trump ofreció el fin de semana extender dos programas migratorios cancelados por él mismo, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) para refugiados extranjeros, a cambio de los 5.700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México para reabrir la Administración.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas