El teatro musical dominicano quiere volar alto este año. La bailarina y empresaria Alina Abreu planea un buen despegue para la compañía Producciones FA con su primera propuesta, Aladino y el Genio de la Lámpara, los días 8, 9 y 10 de febrero en la sala principal del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

En el entorno del equipo que se ha conformado reina el entusiasmo, especialmente como lo muestra el cantante, actor y bailarín José Julio Sánchez, conocido como J.J., responsable de dar vida al personaje “Aladino”. De esta forma, el artista asume un importante protagónico que define como “una experiencia increíble y súper enriquecedora”. “Creo que todos los años de mi carrera me he ido preparando para cuando llegara la gran oportunidad, por la experiencia que puedo aportar al montaje y toda la energía que tengo. Gracias a los directores le hemos ido dando alma y vida a Aladino; ha sido un reto sacar al personaje de un cuento y traerlo a la realidad y hacerlo más humano. Agradezco a la producción por tomarme en cuenta”, expresó.

Una producción compleja

Sobre la complejidad de este tipo de producciones escénicas, Alina dijo que “eso depende de qué tan perfeccionista uno pueda ser”. “En nuestro caso, lo que puede ser difícil no es difícil, es simplemente que a cada día hay que darle su trabajo, hay que darle su tiempo y hay que poner todas las cosas en el lugar que corresponden. Hay que tomar cada detalle para cada cosa que se necesite; no es difícil, simple y llanamente, hay que hacerlo, hay que planificarlo y hay, sobretodo, que disfrutarlo”, dijo Abreu el pasado martes, durante un encuentro con la prensa en el bar del Teatro Nacional.

No es fácil guiar a un elenco de 70 artistas en escena, incluidos los 30 instrumentistas que integrarán la banda musical que se utilizará en vivo. La famosa historia de la cultura oriental, que contará con la dirección teatral de María del Mar y Ana Rivas, tendrá un toque especial con los humoristas Irving Alberti y Kenny Grullón, quienes asumirán los papeles del “Genio” y “El Sultán”, respectivamente.

María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez compartirán roles protagónicos en el papel de la princesa “Nazira”. Las doncellas serán representadas por Ana Rivas, Diana Ramos, Natalia Sánchez, Natacha Hernández y Ángela Bernal. Mientras que Miguel Lendor y Juan Esteban serán los narradores de la historia.

“Con el elenco que tenemos resultó que podemos ampliar y crecer mucho más la adaptación. Tenemos maravillosas voces, actuaciones impecables, sobre todo muy divertidas. Es una obra para toda la familia, porque tiene su picardía y su magia”, dijo Frank Ceara, creador del libreto basado en el cuento original sirio Aladino y la lámpara maravillosa. También se encargó de escribir la música y las letras de las 12 canciones “que hacen honor al optimismo y al amor”.

“Es la historia de Aladino, contada desde una perspectiva nuestra. Las canciones fueron escritas en base a la historia, pero pensando en cada uno de los actores que tenemos”, indicó Ceara.

Las boletas de Aladino y el Genio de la Lámpara están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y en la boletería del Teatro Nacional, entre otros puntos, a un costo deRD$1,600 (platea) y 1,100 pesos (balcón).

Elenco de mucho talento

Se trata de una producción de gran envergadura, la cual lleva alrededor de un año estructurándose. En el musical también participan Mario Arturo, Coral González, Vladimir Acevedo, Rafael Pepén, Alejandro Moscoso, Ameris Cepeda, Brian Payano, Vanessa Cucurullo, Anderson Mercedes y Edwin Rivera, Indira Acosta, entre otros jóvenes talentosos que prometen un futuro halagüeño para el teatro musical dominicano.

Equipo técnico

Producción y dirección general: Alina Abreu
Guión, letras de las canciones y
música original: Frank Ceara
Coach vocal: Ameris Cepeda
Arreglos Musicales: Luichy Guzmán
Asistente vocal: Indira Acosta
Escenografía: Fidel López
Coreografía: Alina Abreu
Asistentes de coreografía: Alexander Duval y Pamela Soto
Iluminación: Emmanuel Ferry
(Eficyencia)
Diseño y realización de vestuario: Magaly Rodríguez
Sonido: Manuel Sorribas
Maquillaje: Jhonaly Guzmán
Peinados: Camelia Almonte
Fotografía: Jochy Fersobe

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas