Fachada de la Presidencia
Fachada de la Presidencia

El presidente Danilo Medina promulgó la ley 3-19 que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Con la entrada en vigencia de esta Ley, las seccionales pasarán a llamarse Distritos Judiciales y sus secretarios y secretarias pasarán a ser presidentes.

De igual manera, los directivos nacionales y de Distritos judiciales sujetos a presentar declaración jurada de patrimonio, lo harán en un plazo de hasta 90 días.

Esta ley entrará en vigencia a partir de su publicación, según lo establecido en la Constitución de la República, y vencidos los plazos establecidos en el Código Civil del país.

El Senado de la República aprobó el pasado 10 del presente mes,  por unanimidad la ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), como una entidad que agrupa a los profesionales del derecho y que establece los cánones de conducta que deberán mostrar las personas dedicadas a este oficio.

La iniciativa, que había sido aprobada con modificaciones en la Cámara de Diputados, recibió el voto positivo de los 27 senadores presentes en ese sesión.

Miguel Surún Hernández, presidente Colegio de Abogados, consideró que dicha pieza es fundamental,  ya que actualiza el marco normativo del gremio con el interés de que se cumplan las normas específicas de organización.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas