El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que el Código Penal y el Código Civil, formarán parte de la agenda priorizada del 2019, que se presentará al inicio de la primera legislatura ordinaria el 27 de febrero.

“Yo haré todo el esfuerzo para probarlo, porque nosotros no podemos seguir en las discusiones bizantinas, ideológicas, hay una serie de acciones vinculantes con el diario vivir de la sociedad y no podemos estar de espaldas. Yo soy partidario de que acerquemos las posiciones, soy partidario de que se apruebe el código con las tres causales”, expuso.

Camacho manifestó que llevaré el tema al Comité Político para que sea discutido. “La política legislativa del PLD,la dirige el Comité Político del PLD y se tratan los temas que son importantes allí, a veces los deja en libertad a los legisladores de votar. Ese tema como tal no se ha discutido en el Comité Político, porque tiene mucha carga ideológica y religiosa, pero ahí está la realidad, se practican abortos con mayores niveles de riesgos.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas