Son muchos los aventureros que planean emprender un viaje hacia el Pico Duarte. Diciembre, enero y febrero se convierten en los meses favoritos para llegar al punto más alto de las Antillas. Sin embargo, para llegar hasta la cima de esta montaña se deben cumplir ciertas normas que resultan indispensables para terminar con éxito el recorrido.

Para quienes opten por subir el pico , es recomendable que tengan buena condición física o que entrenen, por lo menos, un mes antes de la excursión. Es necesario evitar las bebidas alcohólicas y fumar, explica O’neal Rodríguez, gerente de operaciones del grupo d’Bonche. “De tener alguna condición de salud especial, la persona debe informarlo al paramédico a cargo, previo a la excursión, para tomar las medidas necesarias. De tomar algún medicamento debe incluirlo en su boquiquín, para evitar inconvenientes mayores”, comenta Rodríguez. Antes de emprender la aventura, Rodríguez dice que se debe empacar el vestuario adecuado, el cual debe incluir pantalones cortos y largo, camisetas, traje de baño, ropa interior, medias deportivas, tenis o botas, calipsos, gorra, guantes para frío, un abrigo, cepillo dental, jabón, desodorante, peine y toalla.

Rodríguez señala que también hay que llevar un saco de dormir, un foco y baterías, un set de cubiertos, un plato, una cantimplora, un vaso, preferiblemente térmico, una capa para lluvia, un bulto grande, una mochila pequeña, un botiquín personal con calmantes, curitas, esparadrapos, y golosinas (dulces, mentas, compotas), entre otros.

Explica que está prohibido vestirse de ropa militar completamente (camuflaje), que se deben respetar las reglas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y todo lo que tiene que ver con la ecología, como no tirar basura, ni agredir la flora y la fauna. Además, no se pueden llevar armas de fuego al recorrido.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas