Banco Central celebra el Día de Juan Pablo Duarte con un acto solemne

Banco Central de la República Dominicana (BCRD) conmemoró el Día de Juan Pablo Duarte en un acto solemne que comenzó con la evocación de la figura humana del prócer de la Patria por parte del gobernador.

El gobernador Valdez Albizu resaltó el amor a la Patria y la calidad humana de Duarte. 2- El gobernador Valdez Albizu resaltó el amor a la Patria y la calidad humana de Duarte.
El gobernador Valdez Albizu resaltó el amor a la Patria y la calidad humana de Duarte. 2- El gobernador Valdez Albizu resaltó el amor a la Patria y la calidad humana de Duarte.

Santo Domingo,- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) conmemoró el Día de Juan Pablo Duarte en un acto solemne que comenzó con la evocación de la figura humana del prócer de la Patria por parte del gobernador.

Valdez Albizu expresó que República Dominicana recibió una bendición al momento de nacer en su seno un hombre tan prominente como Juan Pablo Duarte, forjador del esplendor de un pueblo. “Su humanidad hizo que adquiriera más valor la proeza de encarar un desafío que convirtió en su destino y su razón de ser, eludiendo los obstáculos y las amenazas que hubieran podido hacerle renunciar a su gloriosa misión. Su sentido del deber sobrepasó a sus incertidumbres y sus temores, convirtiéndose así en un hombre extraordinario, al cual rendimos hoy tributo”, pronunció.

Resaltó entre las virtudes de Juan Pablo Duarte el entusiasmo, la fe en Dios, el propósito pertinaz, la honorabilidad, la caballerosidad, el amor a su Patria y su calidad humana.

“Pocas naciones recogen en su historia un personaje tan sublime como nuestro prócer”, destacó.

Valdez Albizu terminó sus palabras exhortándole a toda la familia bancentraliana a inspirarse en la vida de Juan Pablo Duarte para encarar de frente los desafíos que se presentan a la República Dominicana, conservando la estabilidad económica, continuando por el camino del crecimiento y haciendo el máximo esfuerzo para una definitiva erradicación de la pobreza.

El acto, que contó con la asistencia masiva de todos los colaboradores de la entidad, se llevó a cabo en el salón principal Jesús María Troncoso Sánchez de su auditorio, y se transmitió simultáneamente a la Oficina Regional en Santiago de los Caballeros para el personal que labora en esa sede.

El acto continuó con las palabras del miembro del consejo directivo del Instituto Duartiano,  Jacinto Pichardo Vicioso, quien agradeció al BCRD el auspicio de la película que relata la vida y obras de Juan Pablo Duarte,

“Nacido en el momento preciso para guiarnos a la independencia y no separación pura y simple, recorriendo un camino muy peligroso y de grandes sacrificios”, señal

indicó que el cine es un medio muy eficaz para hacer llegar a las masas la hazaña “del dominicano de gloria más pura”, tal como dijo el historiador Emiliano Tejera.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas