Un funcionario puntual

Señor Director: Llegó sin la parafernalia y aparataje propios de los funcionarios morados. Su manera afable, la humildad en su vestir y en sus planteamientos vaticinaban que el encuentro para conocer de la inoperancia del acueducto local, sería exitosa.

Señor Director: Llegó sin la parafernalia y aparataje propios de los funcionarios morados. Su manera afable, la humildad en su vestir y en sus planteamientos vaticinaban que el encuentro para conocer de la inoperancia del acueducto local, sería exitosa.

Escuchó sin prisa y con atención a los comunitarios que acudimos a plantear la problemática. Él con mansedumbre dejó que todos externáramos nuestro parecer, sin intervenir ni obviar ningún comentario de los afectados.

Horacio Mazara Lugo, director del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (Inapa), en sus conclusiones fue enfático, pero puntual: tenemos acá serias averías, fugas, motores dañados, tomará tiempo esto.

El funcionario, sin intermediarios ni asistentes, tomó su teléfono y llamó, ordenó que se enviaran dos camiones cisternas al municipio de Hostos, fijos, hasta que se logre restablecer el suministro de agua. El día siguiente llegaron los camiones con el líquido.

Sin petulancia ni arrogancia, pero firme, dijo que los munícipes deben colaborar con Inapa, para denunciar el abuso de parceleros cuando provoquen averías para mojar sus predios, lo que va en detrimento del colectivo.

Sin dudas, Mazara Lugo es uno de los pocos funcionarios del gabinete con sentido de sus obligaciones como servidor público, no obnubilado y encumbrado como la mayoría.
Reynaldo Hernández
Ciudadano

Pobre, mi demarcación

Señor Director: En ocasiones, en vez de incomodarnos, lo que nos despierta es risa cuando escuchamos a un amigo decir que un diputado trabaja más que el otro, porque le hace un almuerzo a una familia pobre de un barrio, regala una canastilla a una mujer embarazada, entrega una caja con productos comestibles o el vehículo que adquirió mediante exoneración lo convirtió en ambulancia y lo puso al servicio de quienes le dieron su voto en tal o cual certamen electoral.

Todo eso sucede en la Circunscripción 3, porque es la demarcación electoral más pobre de la capital la que no cuenta con autoridades y la que en los últimos diez años ha crecido casi 700 mil habitantes, 300 mil de ellos con derecho al voto.

Es la más pobre de la capital, pero con 7 diputados los cuales responden a los nombre de Gory Moya, Elpidio Báez, Mirna Tejada, Gustavo Sánchez, Yuderka de la Rosa, Juan Rodríguez, Ramón Bueno, cuyos sueldos mensualmente más lo que se “buscan” suman alrededor de 3 millones de pesos.

Es de ahí que a ningunos de esos congresistas hayan rendido cuenta, porque no se les conoce propuesta en beneficio de la colectividad.

No existe en la Cámara de Diputados tan solo una resolución sometida por uno de los siete de la circunscripción 3 que redunde en provecho de nuestros pobladores. Nuestro espacio geográfico necesita una mayor atención para que sus residentes reciban mayores niveles de atención.

Todo el que tiene dinero a esta franja es que viene a buscar los votos, porque el de sus munícipes es el que decide las elecciones para escoger las autoridades que rigen la nación, porque cuenta con más electores que la cinco provincias de la región suroeste.
Cada cuatro años nos exponemos a la burla de los políticos con dinero, convirtiéndonos en el hazme reír y en su carnadas en tiempos electorales.
Nélsido Herasme
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas