El expresidente Leonel Fernández declaró que apoya la propuesta del secretario General de Naciones Unidas (ONU) que propone una salida pacífica política a la crisis de Venezuela.

El exmandatario dijo que “con respecto al proceso de Venezuela, porque veo que hay unas declaraciones mías que han sido mal interpretadas, lo que quiero plantear es que en Venezuela hoy día hay una nueva etapa en el escalamiento del conflicto”.

Agregó que hay algunos sectores que siempre han alegado que la presidencia de Maduro actualmente es ilegítima y otros consideran que la autoproclamación de Guaidó como presidente también es ilegítima, por lo que frente a eso se presenta la disyuntiva de cómo resolver el actual conflicto en Venezuela.

“Pero yo creo en lo que ha propuesto el Secretario General de Naciones Unidas, de encontrar una solución pacífica y política a la actual situación”, en declaraciones a periodistas”, agregó.

Aclaró que no ha emitido ningún juicio de valor sobre el conflicto en Venezuela.

“Yo no he emitido un juicio de valor propio descalificando a nadie, sino que he dicho que hay sectores que alegan que Maduro es ilegítimo y otros que alegan que Guaidó es ilegítimo. No es un juicio de valor mío”, puntualizó.

De su lado, la vicepresidenta, Margarita Cedeño lamentó los sucesos en el país suramericano y dijo estar esperanzada de que el entendimiento primará en esa nación.

“Es una situación difícil, muy compleja” dijo la vicepresidenta de la República, abogando también por el dialogo para el entendimiento de los sectores en conflictos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas