Aumentan a 22 los muertos por atentado en academia policial en Colombia

Aumentó a 22 la cifra de personas muertas por el atentado con coche bomba registrado el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, ubicada en la zona sur de la ciudad de Bogotá, informó hoy la Policía Nacional de Colombia.

La entidad detalló en un informe que el cadete Andrés Felipe Carvajal, de 23 años de edad, falleció este domingo en un centro asistencial de la capital colombiana debido a la gravedad de sus heridas.

«El día de hoy y después de una lucha constante por preservar su vida, el cadete Andrés Carvajal falleció», reza el texto.
La detonación del coche bomba en la academia policía fue atribuida a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, grupo que reconoció la autoría del ataque.

El gobierno colombiano no descarta por tal motivo pedir a Cuba la extradición de los 10 miembros del equipo negociador del ELN que se encuentran en la isla, tras la negociación de paz iniciada por la administración del ex presidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

Según los protocolos firmados entre la guerrilla y la administración Santos, los 10 delegados del ELN tienen hasta el 2 de febrero próximo para salir de Cuba.

Los 10 negociadores del ELN, cuyas órdenes de captura fueron reactivadas, son «Pablo Beltrán», jefe negociador del ELN; «Aureliano Carbonell», Manuel Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Tomás García, Isabel Torres, Alirio Sepúlveda, Silvana Guerrero, Vivian Henao y Oscar Serrano.

XINHUA

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas