El representante por el Municipio Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, anunció que aspirará a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cabrera realizó el anuncio en un majestuoso acto celebrado ante representantes de los diversos sectores de Santo Domingo Este, con la presencia de altos dirigentes políticos, empresarios, iglesias, líderes comunitarios, líderes sindicales, deportistas, entre otrosen un Hotel de citado municipio.

Dijo que entre las principales líneas generales de lo que será su programa municipal estarán: la Identidad, la Movilidad, el Turismo y los Residuos Sólidos.

Detalló que, en lo relativo a la Identidad, su gestión trabajará para identificar los aspectos que lo definen, en lo histórico, económico, político, geográfico, así como las tradiciones y costumbres de su gente, con el propósito de que la gente se sienta orgullosa de vivir en Santo Domingo Este.

En cuanto a la Movilidad planteó que creará un sistema viable y sostenible para un manejo integral de los Residuos Sólidos, así como para su previa clasificación. También que Gestionará con empresas internacionales, la construcción de una Planta de tratamiento; así como también estudiar la viabilidad para la conversión de estos residuos, en energía y otros subproductos.

“Buscaremos salidas para la disposición final de los desechos sólidos y trabajaremos para educar y facilitar que los munícipes clasifiquen los residuos”, expresó Cabrera.

Con relación al Turismo sostuvo que Trabajará para promover la ciudad de Santo Domingo este como destino turístico, para lo cual hará acuerdos con los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, para hermosear y remozar las principales estructuras que tienen potencial turístico de la ciudad.

Expresó que promoverá el patrimonio municipal como el Faro a Colón, el Monumento a la Caña, La Parroquia Ermita de Villa Duarte, el Parque Los Tres Ojos, el Cachón de la Rubia, el Parque del Este, Plaza Duarte, la Avenida España, la Avenida Venezuela, el Acuario Nacional, entre otros lugares.

En cuanto a la Movilidad, manifestó que trabajará decididamente en la organización y modernización del transporte, el respecto al Espacio Público y el fiel cumplimento de las normas para su uso apropiado. “Exigiremos respeto, no solo a los munícipes sino también a las autoridades de los gobiernos que irrumpen los espacios públicos, perforando calles y avenidas sin la debida autorización legal, irrespetando las autoridades locales”, precisó.

Dijo que creará un Centro de Control de la ciudad, monitoreado por cámaras, para la prevención y seguridad de sus munícipes.

Cabrera expresó que estas son solo líneas generales y que el Programa Municipal será construido con la participación de los ciudadanos de Santo Domingo Este, para lo cual iniciará una serie de contactos con representantes de los diversos sectores del municipio.

Manifestó que, a partir de agosto de 2020, pondrá en marcha un Plan Estratégico a largo plazo, que incorporará los aspectos que contiene el Plan que dejó Juan de los Santos y que no pudo poner en marcha debido a su partida a destiempo.

Planteó que el Medio Ambiente ocupará un lugar preponderante en su gestión municipal, y que elaborará políticas públicas para una vida en convivencia armónica y mantener un desarrollo sostenible, disminuyendo, los plásticos en las calles, la contaminación acústica, la emisión de monóxido de carbono, entre otros aspectos.

Cabrera dijo que desde la Alcaldía practicará la transparencia y el buen uso de los recursos, para generar confianza en los empresarios y los ciudadanos que pagan sus arbitrios.

Puntualizó que los ciudadanos de Santo Domingo Este Tendrán un Alcalde accesible, cercano a la gente, pero con el carácter necesario para que la ciudad viva en orden.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas