El presidente Danilo Medina instruyó a varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, a realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística.

Asimismo, elaborar un informe con una propuesta de estrategia para fortalecer la seguridad en los distintos polos y destinos turísticos del país, en los aeropuertos y puertos de entrada, así como en las carreteras y en todos los demás lugares de atracción turística en el territorio nacional.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 47-19, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter:

Las instituciones encargadas de cumplir con esta disposición son: Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Policía Nacional.

Armada de la República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Centro de Operaciones de Emergencias, Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Dirección General de Aduanas.

Plazo de tres meses para rendir informe

El informe requerido deberá ser entregado al presidente de la República en un plazo no mayor de tres meses a partir de la fecha.

La Estrategia y el Plan Nacional de Seguridad Turística establecerán los mecanismos y las políticas de seguridad a ser implementados, así como los roles institucionales y las acciones específicas a ser efectuadas.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas