Varios movimientos sociales lanzaron ayer la iniciativa Bien Común con el objetivo de apoyar propuestas, candidaturas y articulaciones locales en las próximas elecciones del 2020.

Durante el acto, se explicó que es una “una plataforma para recuperar el país, sacar a los mañosos y contribuir a sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los políticos mañosos del poder en el 2020”.

Bien Común dijo que construirá y dará a conocer en los próximos meses 20 propuestas programáticas para el 2020, denominadas “Las 20-20” para , según el ecolectivo, desmontar las bases estructurales del “actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el PLD y los mañosos”. Asimismo, respaldará candidaturas de ciudadanos que asuman los principios y compromisos del colectivo conformado por estudiantes, profesionales, empresarios, y activistas por la defensa de Los Haitises, el 4% para la Educación, Loma Miranda, contra la megaminería, dirigentes del movimiento campesino, activistas por los derechos de las mujeres, la niñez y la adolescencia, entre otros.

También, comenzarán a conformar asambleas en los principales municipios y nichos electorales del país con la finalidad de, entre otras cosas, construir y promover en todo el país una propuesta programática y electoral que represente los intereses económicos de la ciudadanía en los comicios generales del 2020. Además respaldar candidaturas de ciudadanos comprometidos con una forma de hacer política democrática, transparente, propositiva, y promover una amplia articulación con todos los sectores que aspiran a un “cambio político verdadero”.

Kirsis Santana expone durante el lanzamiento de la iniciativa. Edwarrd Roustand

Para tener una mejor Patria

Jhonatan Liriano, representante del colectivo, indicó que se constituyeron para ayudar a construir una Patria sin delincuencia, y justa. “Damos un paso al frente, para sumarnos y articularnos con la inmensa mayoría de dominicanos y dominicanas que anhelan vivir en un país donde la prosperidad y la justicia sea para todos, y no solo para un grupito”.

Kirsis Santana aseguró que es el momento para transformar la cultura política, desde todas las comunidades del país, para cambiar el escenario de que solo un grupo de personas tengan acceso a los servicios básicos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas