El pugilista dominicano Claudio Marrero, excampeón mundial del peso pluma (126 libras), no pudo lidiar en un combate que protagonizó con Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia.

Marrero cayó por decisión unánime en la pelea de semifondo del cartel internacional montado en el moderno coliseo Barclays Center del condado de Brooklyn, Nueva York.

La pelea principal fue la que realizaron, por el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman y Josecito López, de México.

Un portal de la Internet, que se captó en las redes sociales locales, fue pasando detalles del pleito el cual era mandatorio, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea era eliminatoria y el ganador tenía la opción de combatir por el cinturón pluma que estaba en poder del boricua Jesús Rojas quien también anoche fue derrotado por decisión unánime por el chino Xu Can.

Marrero, quien en abril de 2017 se coronó monarca de las 126 libras tras derrotar por nocaut en el primer round al peruano Carlos Zambrano, no pudo defender con éxito su faja porque el 15 de septiembre del mismo año, en Las Vegas, Nevada, fue noqueado en el séptimo asalto por Rojas.

En esta ocasión, aunque tuvo una excelente preparación física, se vio con un boxeo mediocre ante Nyambayar quien mejoró su foja en 11 victorias sin reveses. Y sigue invicto en su joven carrera profesional.

Las tres tarjetas de los jueces marcaron las siguientes puntuaciones: 116-111, 115-112 y 114-113 a favor del boxeador asiático. Marrero sufrió su tercera derrota (23-3 con 17 victorias por nocaut). El criollo, que había salido victorioso por nocaut en el primer round en sus dos anteriores peleas, no tendrá la oportunidad de ir de nuevo a una pelea (directa) en busca de ser titular mundial pluma.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas