El equipo político del expresidente Leonel Fernández denunció que sectores en el Gobierno han realizado reuniones en los últimos días para concretar acciones con miras a ejecutar una campaña sucia contra el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En declaraciones a la prensa, el coordinador general de campaña de Fernández, Radhamés Jiménez, advirtió que “esta campaña ha sido orquestada por sectores enquistados en el Gobierno que de manera desesperada desean continuar en las posiciones que ostentan, e intentan convencer al presidente (Danilo Medina) de reformar la Constitución” para un nuevo mandato.

Jiménez, acompañado de otros miembros del PLD de la corriente leonelista como Abel Martínez, Rafael Núñez, Roberto Rosario, y Rafael Alburquerque, observó que un cambio en la Carta Magna pondría en riesgo la estabilidad económica y política, la tranquilidad social, el futuro de la nación, y el legado de Medina.

El coordinador de campaña de Fernández señaló que “este plan siniestro” en contra del presidente del PLD busca revertir la voluntad de la sociedad dominicana, “ya que al día de hoy todas las encuestas serias establecen a Leonel como el candidato mejor posicionado para alcanzar la presidencia de la República” en los próximos comicios del 2020.

Jiménez, quien hizo un llamado a la sociedad a no hacer caso a las “falsas informaciones que se pretenden llevar a cabo contra Fernández”, subrayó que los sectores que dirigen esa campaña han concretado acciones con personas desacreditadas, como el estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido como “J. J. Rendón”, a quien se le vincula con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Asimismo, reiteró que “las más relevantes y representativas instituciones de la sociedad, como iglesias, gremios profesionales, asociaciones empresariales, partidos políticos y más del 70% de las bases del partido oficial, han rechazado que por segunda vez consecutiva se irrespete la Constitución de la República, para hacer un traje a la medida al grupo político que pretende imponérsele al país”.

Leonel: “Nada de eso nos va a amedrentar”

Entre tanto, el expresidente Fernández denunció, igualmente, que sus adversarios políticos podrían estar orquestando una campaña de ataques y descalificaciones morales “porque su proyecto político sigue creciendo de una manera sorprendente en todas las provincias”. El presidente del partido morado reconoció que la “política es una gran lucha, es una batalla y en la medida que la campaña siga avanzando y se continúe concitando el respaldo de diferentes sectores, podrían venir las guerras sucias pero nada de eso nos va a amedrentar”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas