El agente Rich Paul, de Klutch Sports, informó a los New Orleans Pelicans que el alero de la NBA, Anthony Davis, no firmará una extensión de contrato y solicitó un cambio de equipo.

”Anthony quiere que lo cambien a un equipo que le permita la oportunidad de ganar constantemente y competir por un campeonato”, dijo Paul a ESPN. “Anthony quería ser honesto y claro con sus intenciones y esa es la razón para informarles de esta decisión ahora. Eso es lo mejor para el futuro de Anthony y la organización”.

Davis es elegible para firmar una extensión de máximo nivel por cinco años y 240 millones de dólares en este verano. Puede convertirse en agente libre en el verano de 2020. New Orleans no ha expresado su deseo de intercambiarlo antes de la fecha límite del 7 de febrero.

“Comenzamos una investigación después de leer los informes sobre Anthony Davis”, precisó un portavoz de la NBA. “Ese proceso está en curso”. Davis podría ser multado al haber emitido una solicitud de cambio de equipo para el récord. La declaración de Davis sobre su deseo de marcharse ahora abre las puertas para que otros equipos, aparte de Boston Celtics, gestionen su firma. Boston no puede intercambiar por Davis hasta el 1 de julio porque las reglas de la liga no permitirían los contratos de Kyrie Irving y Davis bajo la excepción de novato designado juntos en la lista.

La excepción de novato designado permite que los jugadores que salen de sus contratos de escala de novatos ganen el 30 por ciento del tope salarial en lugar del 25 por ciento si cumplen con ciertos criterios.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas