La Asociación de Juezas de la República Dominicana (AJURD) rindió homenaje a las doctoras Martha Olga García y Eglys Esmurdoc, ex juezas de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por su trayectoria a favor de la igualdad de género desde el Poder Judicial.

La magistrada Esther Agelán Casasnovas, presidenta de AJURD destacó que ambas ex magistradas dejaron en el Poder Judicial un legado que merece reconocimiento y al que se le debe dar continuidad.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez, jueza del Tribunal Constitucional, leyó la semblanza de García, destacando que es una luchadora feminista de larga data que se ha dedicado a la defensa de los derechos y reivindicación de la mujer, la niñez, la adolescencia y la familia.

Iluminada González, directora de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial y secretaria de la AJURD, al leer la hoja de vida de Esmurdoc resaltó que en 1980 entró a formar parte del tren judicial en su natal ciudad como jueza de Paz, en 1982 fue promovida a jueza de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de Duarte, en tanto que en 1990 ascendió a la Corte de Apelación de dicho departamento, entre otros importantes cargos.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas