“Estamos en nuestro derecho. Los estatutos son muy claros en ese sentido”, así se expresó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, al ser preguntado sobre lo expresado por el mandatario venezolano, quien ayer dijo que a su país le fue “robada la Serie del Caribe”.

El dirigente dominicano dijo a elCaribe que actuó apegado a los reglamentos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a cuyos miembros Maduro tildó de “sucios y ladrones inmorales”.

“Utilizaré una metáfora, que vean los periódicos. Retiramos la sede a Venezuela basados en dos artículos que están claros en los estatutos de la Confederación”, señaló Puello Herrera, quien detalló parte del reglamento que sustentó su decisión y que tiene que ver con el momento en que las condiciones no están dadas para celebrar la Serie del Caribe en un país determinado.

Agregó que el Comisionado tiene la potestad para retirar la sede, siempre y cuando se compruebe que el ambiente no es el idóneo para la justa.

Sobre posible demanda

Ante una posible acción judicial venezolana, Puello Herrera, abogado con muchos años en ejercicio, dijo que “lo dejaríamos para los tribunales. En caso de que haya una demanda tenemos fundamentos más que suficientes para defender la integridad y los derechos que les corresponden a la Confederación”.

Señaló que no “puedo reaccionar con ira ante las declaraciones del presidente Maduro. Es mejor dejarlas pasar”.

Puello Herrera partió ayer hacia Panamá donde le esperaba una agenda muy cargada. “Ahora es que comenzamos a trabajar. Tenemos muchos puntos por resolver en todo este montaje. Pero esta ha sido una experiencia que deja un aprendizaje y saldremos a camino, Dios mediante”, indicó.

La Serie del Caribe se jugará con dos grupos

Con la integración de Panamá a la Serie del Caribe, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se jugará con dos grupos, cuyo anuncio se hará hoy. Cada grupo estará compuesto por tres equipos. Quienes logren los mejores récords se enfrentarán en una final pautada para celebrarse el domingo 10 de febrero. El clásico arranca este lunes en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas