Un hermano de Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), se querelló contra él por una supuesta estafa de 30 millones de dólares.

Víctor Eduardo Pimentel Kareh solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional acoger una solicitud de reconversión de acción pública a privada, para que sea el actor civil quien lleve directamente el proceso y la investigación. Del mismo modo, enunció que hace más de un año que la Fiscalía está apoderada de esa querella contra su hermano y que el Ministerio Público no ha dado curso a la misma, por lo que solicitó su conversión que es una acción donde el actor civil puede apoderar directamente a un tribunal para conocer de un litigio.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Justicia, el querellante a través de su abogado, Tomás Castro, explicó que el Ministerio Público ha manifestado cierta negligencia con el caso, debido a que no ha dado respuesta a la solicitud de conversión de la querella, hecho que ha dejado en un limbo jurídico el proceso.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas