El karate dominicano tiene, hasta el momento seis plazas aseguradas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El hecho de tener ese registro no los detiene en sus aspiraciones de sumar otras para la justa a celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto del presente año.

El presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), José Luis Ramírez (Borola), manifestó que la selección se prepara para el clasificatorio a desarrollarse del 20 al 23 de marzo en Panamá. Kata individual, kata por equipo (femenino y masculino) y kumite, con cuatro atletas estarán batallando por conquistar nuevas plazas.

“Las expectativas son muy buenas para este clasificatorio”, dijo Ramírez. “Los resultados en kata y kumite complementaría tener una buena delegación para los Juegos Panamericanos. Desde ya nos estamos preparando para este evento”, agregó.

El federado expresó que la delegación de kumite estará integrada por Thalía Terrero en -55 kilogramos, Carmen Harrigan (-68 kgs.), Jorge Pérez (-65 kgs.) y Stevenson Javier Gil (-60 kgs.).

“Tenemos seis plazas aseguradas. El campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos será en marzo donde vamos a optar por nuevas plazas y con Dios mediante lo vamos a lograr”, manifestó Ramírez.

En las competencias de karate de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la selección dominicana conquistó cuatro preseas (una de oro y tres de plata) para finalizar en cuarto lugar en el medallero de esa disciplina.

La medalla dorada fue ganada por Ana Villanueva en la categoría -50 kilogramos al vencer en la final a la chilena Gabriela Bruna. En tanto que las preseas plateadas fueron aportadas por Karina Díaz en los -61kilogramos femenino, mientras que en masculino, Deivis Ferreras, en los -67 kgs., y Anel Castillo, en los +84kgs., también subieron al pódium.

El presidente de Fedokarate expresó que el año pasado Ana Villanueva, Karina Díaz, Pamela Rodríguez, Deivi Ferreras, Anel Castillo y María Dimitrova clasificaron para los Panamericanos. “En ellos hay varias medallas aseguradas”, manifestó Ramírez. En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, karate le dio al país siete medallas, entre ellas cuatro de oro.er

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas