El suspendido procurador fiscal titular de la provincia de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, es investigado por supuestamente estar involucrado en actos de narcotráfico.

Según informaciones de una fuente, Gómez Rubio alegadamente por alrededor de dos años estaba en proceso de investigación por el hecho hasta que el pasado martes la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al magistrado y en su lugar nombró de manera interina al fiscal Wellington Matos Espinal.

A través de un comunicado, se informó que el Consejo Superior del Ministerio Público, luego de ser apoderado de las pesquisas, acogió la solicitud, mediante la Primera Resolución de la Segunda Sesión del año 2019, de suspender al magistrado Gómez Rubio para las indagatorias pertinentes por supuestas “irregularidades cometidas en el cumplimiento de sus funciones”.

La institución solo ofreció este dato y explicó que más adelante, conforme avancen las investigaciones, y “en la medida que las mismas así lo permitan”, procederá a ofrecer a la ciudadanía más información sobre este caso.

Gómez Rubio se desempeñaba como titular de esta jurisdicción desde el 2014, cuando fue ascendido al cargo por el entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Al respecto, ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, luego de dejar iniciados ayer los trabajos de ampliación de los tres centros penitenciarios de Najayo, en San Cristóbal, se rehusó a entrar en detalles sobre el caso.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas