Todo dominicano siente orgullo por su gastronomía, realidad que se nota en la forma en que la prepara y la degusta. Sin lugar a dudas, el arte culinario de República Dominicana sigue expandiéndose y conociéndose en muchos países, a tal punto de ser un referente turístico que la hace merecedora de múltiples reconocimientos.

Si le preguntaran a un dominicano: ¿cuáles son los platos más representativos y populares de tu país?, respondería que su lista es larga y, sin titubear, entre ellos, mencionaría: arroz, habichuelas y carne, conocido popularmente como la “bandera dominicana”. Este es un plato tradicional que se consume en el almuerzo.

También el sancocho, un guiso que se prepara con diversas carnes y víveres. Es probable que si el día es lluvioso, encuentres a gran parte de las familias degustando esta comida.

Otro muy tradicional y popular, es el mangú. Este plato, conocido internacionalmente, se prepara con plátanos, el cual viene acompañado con huevo, salami o queso, entre otros. Usualmente, se come como desayuno o cena.

Y, ¿por qué no?, tostones con salami. Los plátanos verdes fritos son preparados con regularidad en la cocina criolla. Éstos también acompañan platos fuertes.

Entre las ensaladas, la rusa, la cual se prepara con zanahorias, papas, huevos duros, mayonesa, vinagre y cebolla.

Mientras que como postre están: el arroz con leche, el majarete (hecho con maíz) y las habichuelas con dulce (muy consumidas en Semana Santa).

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas