La plaza comercial Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites fueron adquiridos por el grupo empresarial HES Group, una empresa con base de operaciones en la ciudad de Miami.

La empresa compradora dijo que el propósito de la compra del inmueble es reposicionarlo y fomentar el turismo de negocios en el centro de la ciudad.

No se ofrecieron las cifras de la transacción. Se dijo que serán ofrecidas en un próximo encuentro con la prensa.

“Esta compra se realiza en el marco de una visión de crear un innovador proyecto turístico en el centro de la ciudad, que diversificará la oferta actual, fortalecerá el sector y generará una inversión directa que apuesta al desarrollo del país” comentó Francisco Arocha, presidente de HES Group. Asimismo, hizo mención del importante apoyo recibido de parte del banco BHD León el cual está financiando esta importante adquisición.

Los representantes de la empresa informaron que el proyecto de remodelación y adecuación de los espacios del actual hotel incluye la construcción de por lo menos 20 suites habitaciones adicionales, refrescar el área del Lobby y la adecuación de los espacios en el piso 27 para crear un moderno Rooftop lounge. De igual forma está prevista la apertura de un restaurant de alta gastronomía y otro restaurant de índole casual en el área de la piscina. Además, se estarán incrementando los espacios para conferencias y eventos para convertirlos en el principal hotel de negocios de Santo Domingo.

La firma Sánchez + Coleman Studio tiene a cargo la gestión del proceso de remodelación y equipamiento de los nuevos espacios. Los planes de renovación también incluyen la participación de reconocidos grupos en la industria de la gastronomía y el entretenimiento en la gestión de las nuevas áreas de alimentos y bebidas del hotel. Hilton Hotels continuará con la gestión de las operaciones hoteleras con un contrato extendido por 20 años adicionales bajo la marca Embassy Suites, con potencial de cambio a futuro para adaptarlas a los requerimientos de los viajeros de negocios. Este es un novedoso concepto de oficinas compartidas.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas