Caracas. El jefe del Parlamento, el líder opositor Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, informó ayer jueves que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.

Guaidó responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia, y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

“Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal”, dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa y encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar. Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi”, añadió. Informó que en su casa solo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

El opositor dijo que los funcionarios, que llegaron a bordo de motocicletas y una camioneta y se identificaron como miembros del Fuerza de Acciones Especiales -Faes-, “preguntaron” en la caseta de vigilancia por su esposa, que le acompañaba en un acto en Caracas en el que presentó un programa de desarrollo que será puesto en marcha en una eventual transición.

Presenta plan económico

El autoproclamado presidente también presentó ayer un plan con el que espera superar la severa crisis económica, empezando con un gobierno de transición.

Aunque cuenta con el respaldo de numerosos países que le reconocen como presidente interino, el opositor ha sido claro al resaltar que la ruta planteada por el Parlamento incluye cesar a Nicolás Maduro como “usurpador” de la Presidencia, sin que este primer punto haya sido concretado todavía.

Sin embargo, Guaidó ontinuó ayer jueves con sus actos de “gobierno” al presentar este “Plan País”, que fue elaborado por expertos económicos y miembros del Legislativo, un órgano de mayoría opositora.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas