Diplomáticos y directivos analizan “La importancia de los Think Tanks” en la Embajada de Italia en RD

La Embajada de Italia junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organizó este viernes  el conversatorio “La importancia de los Think Tanks”,

 

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Italia junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organizó este viernes  el conversatorio “La importancia de los Think Tanks”, con  la participación ejecutivos de  centros de pensamiento de la República Dominicana, representantes de las universidades,  así como de diplomáticos europeos.

En una nota de prensa, indicaron que el objetivo de esta iniciativa fue resaltar el trabajo crítico realizado en los Think Tanks o centros de pensamiento. El encuentro formó parte de más de 100 reuniones simultáneas que se realizaron en más de 80 países y 300 instituciones alrededor del mundo.

El diálogo sobre la importancia de los Think Tanks es organizado anualmente por el centro “Think Tanks and Civil Societies Program”,  el cual se encuentra en la Universidad de Pennsylvania.

El Embajador de Italia, Andrea Canepari, resaltó la importancia de estos centros para informar a los tomadores de decisiones y a la opinión pública mediante la elaboración de respuestas a problemas actuales.

Todos los participantes presentaron sus centros de pensamiento y estuvieron de acuerdo en la importancia de estas reuniones, para intercambiar ideas. También resaltaron lo importante que es para la democracia contar con estos centros independientes.

La actividad  estuvo moderada por el Embajador de Italia, Andrea Canepari, además de la participaron Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode; Nathanael Concepción director del Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode); Servio Tulio Castaños vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); Ernesto Selman,  vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES); Ivan Ogando, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Jatzel Román,  analista del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas