Santiago. Las instituciones del sector zona franca reconocieron al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, como propulsor del sector, durante un acto donde solicitaron al gobierno iniciativas de apoyo a proyectos de fomento y formación de empleados.

Además los directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS) plantearon nuevamente el rescate del puerto de Manzanillo, actualizar el Código Laboral y hacer énfasis en el tema de transporte de carga.

Durante la petición de apoyo para formar empleados a través de instituciones como Infotep, Peralta autorizó a informar que se tienen contemplado destinar 400 mil dólares para fortalecer esa área. Los directivos de la Adozona, Federico Domínguez; Miguel Lama del CZFS y Luis José Bonilla Bojos, de la AEZFS, entregaron el reconocimiento en un acto celebrado en Capex (Centro de Innovación y Capacitación Profesional).

Por sus aportes

Lama, quien también es vicepresidente de Adozona y presidente del Consejo Directivo de la Corporación, manifestó que el ministro Peralta ha desempeñado un rol fundamental dentro del Gobierno para promover el fortalecimiento del sector zona franca. De acuerdo con Miguel Lama, “es de alta relevancia es el rol de Peralta en favor de la correcta interacción entre los demás ministros del Estado sirviendo de mediador entre los mismos”.
Entre los que participaron figuraron la gobernadora Ana María Domínguez, Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Marius De León, Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy y Luis José Bonilla Bojos, presidente AZFS.

Incremento de las exportaciones

En el 2018, declarado el Año de Fomento de las Exportaciones, la colocación de productos en mercados internacionales casi alcanzaron los US$11,000 millones. Los principales productos de exportación fueron los eléctricos de zonas francas, que registraron una expansión de unos US$240 millones y las exportaciones de la industria manufacturera nacional.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas