El tercera base Nolan Arenado llegó a un acuerdo por un año con los Rockies de Colorado. El contrato es por 26 millones de dólares, dijeron a ESPN fuentes con conocimiento del arreglo.

Esta cifra establece un récord para un salario de un año para un jugador elegible para el arbitraje y evita una audiencia contenciosa un año antes de su llegada a la agencia libre.

Arenado, de 27 años, es uno de los mejores jugadores de posición y en la loma, ganando Guantes de Oro en sus primeras seis temporadas y terminando dentro de los primeros cinco de las votaciones a MVP en la Liga Nacional en los tres años anteriores.

Durante las últimas cuatro temporadas, sus 168 jonrones lo ubican en tercer lugar de las Grandes Ligas y sus 503 carreras producidas, en primer lugar.

Pidió 30 millones

La combinación de estas cifras, además de sus cualidades defensivas, lo envalentonaron para solicitar un salario de 30 millones de dólares.

Cuando los Rockies partieron de 24 millones de dólares, los involucrados acordaron seguir las conversaciones antes de un proceso en el que un panel de tres intregrantes podría haber elegido el salario. La cifra superó el récord de arbitraje anterior, establecido el año pasado por el tercera base Josh Donaldson y los Azulejos de Toronto en 23 millones.

El deseo de Colorado de asegurar a Arenado en un contrato a largo plazo es claro, de acuerdo con las fuentes, aunque la disposición de Arenado, o el tipo de compromiso financiero que pueda asumir, siguen siendo poco claros. El propietario de los Rockies, Dick Monfort, y el gerente, Jeff Bridich, viajaron a California para reunirse con Arenado, dijeron las fuentes, y negociaron el acuerdo de 26 millones con el agente Joel Wolfe.

Si bien gran parte del mercado de Arenado podría depender de su trabajo en 2019, los ejecutivos de la liga están encantados con la idea de firmarlo. En 2018 se expresó un sentimiento similar con Manny Machado y Bryce Harper, los dos principales agentes libres, quienes permanecen sin firmar, a pesar de que pronto se inicia el entrenamiento.

Washington le gana el arbitraje a Taylor

ST. PETERSBURG, Florida.Los Nacionales derrotaron ayer al jardinero Michael Taylor en la primera decisión de arbitraje salarial de este año. Taylor recibirá la oferta del equipo de 3.25 millones de dólares en lugar de su solicitud de 3.5 millones. Los árbitros Mark Burstein, James Darby y Matt Goldberg emitieron su decisión ayer, un día después de escuchar los argumentos.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas