De viernes a viernes

¿Buscará Danilo Medina una tercera reelección? El Presidente no ha hecho nada que indique firmemente que tratará de reformar la Constitución y reelegirse en el 2020

Viernes 25 de enero
¿Buscará Danilo Medina una tercera reelección? El Presidente no ha hecho nada que indique firmemente que tratará de reformar la Constitución y reelegirse en el 2020… El papa Francisco encabeza en Panamá la Jornada Mundial dela Juventu… Allanan empresas por la evasión de RD$4,000 millones: la Fiscalía del DN dijo que reportaban compras ficticias multimillonarias a otras empresas menores desligadas de sus actividades. Hay hoteles y licoreras.

Sábado 26 de enero
El papa Francisco habló de la desilusión que existe entre las religiones y que a veces hace que la Iglesia ofrezca “su peor versión”, durante la homilía en la catedral de Santa María la Antigua en Panamá, donde acudió para participar en la Jornada Mundial de la Juventud… Fue puesto en marcha por la Policía el Sistema “Constantino”, basado en la actualización de datos de personas en conflicto con la ley, en la provincia San Pedro de Macorís.

Domingo 27 de enero
El número de muertos tras la rotura de una presa en un complejo minero en Brasil se elevó a 58, mientras que los desaparecidos ascendieron a 305, confirmó este domingo la Defensa Civil de Minas Gerais… Antonio Florián, al asumir como nuevo presidente del PTD, aseguró que a pesar de que la República Dominicana es uno de los países que más crece económicamente en toda la región, el modelo vigente profundiza las desigualdades sociales y económicas.

Lunes 28 de enero
La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral acordó que el horario de votación que será de 7 de la mañana a 5 de la tarde y que ningún ciudadano podrá llevar a más de dos personas discapacitadas a votar al mismo colegio electoral… El presidente Danilo Medina instruyó a varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, a realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística.

Martes 29 de enero
El presidente Medina afirmó ante la Internacional Socialista que un factor clave para el desarrollo y el bienestar de los pueblos es la unidad de los partidos políticos… El Conep, industriales y comerciantes apoyan DGII en lucha contra la evasión fiscal… El Ministerio de Hacienda informó que el año pasado el país recaudó RD$601,257 millones, y que el monto supera lo recaudado en 2017 con RD$69, 775 millones, lo que equivale a un 13.1% más.

Miércoles 30 de enero
República Dominicana y España acuerdan consolidar alianza económica; también los presidentes Danilo Medina y Pedro Sánchez firmaron convenios dirigidos a fortalecer el Estado de derecho y luchar contra las desigualdades… Internacional Socialista reconoció a Juan Guaidó y señaló que la Asamblea Nacional es el poder legítimo para restaurar la democracia en Venezuela. También expulsó al Frente Sandinista, de Nicaragua.

Jueves 31 de enero
José Ramón Peralta pidió no permitir que el partidismo y la política distraigan el rumbo que ha seguido el gobierno en los últimos seis años, y también sostuvo que el gobierno no tiene prisa en revisar el DR-Cafta… La Aparición de Quirino sustenta denuncia de “campaña sucia”: el exconvicto por narco dijo en un video que se reunió con Hipólito, quien lo confirmó y también afirmó que Quirino le ratificó que financió Funglode y que Leonel le debe millones.

Viernes 1 de febrero
José Ramón Peralta calificó de inventos y mentiras la denuncia de “campaña sucia” contra Leonel, mientras Francisco Javier García y Felucho Jiménez consideran de urgencia que el Comité Político del PLD analice la denuncia que leonelistas atribuyen al Gobierno… El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el 9-1-1 en Samaná, que constará con 503 servidores de diferentes agencias, que atenderán las emergencias que se les presenten a sus residentes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas