Otra vez en tiempos del Super Bowl y otra vez tenemos a los New England Patriots. En los 18 Super Bowls del Siglo XXI, los Patriots han participado en 9 de ellos (incluyendo el de mañana). Los Patriots, bajo la dirección del entrenador Bill Bellichick y el mariscal de campo Tom Brady, posiblemente son la dinastía deportiva más importante e impresionante de todos los tiempos.
Esto principalmente porque las ligas de estos tiempos, especialmente la NFL, están diseñadas para que estas dinastías no ocurran. La NFL de esta última era hace todo lo posible para que un equipo en particular no pueda dominar el deporte durante mucho tiempo. La NFL, a diferencia de la MLB, tiene un tope salarial que ayuda a nivelar los equipos económicamente. Eso quiere decir que equipos muy exitosos en términos económicos como los Patriots y los Dallas Cowboys no pueden mantener sus mejores talentos por mucho tiempo porque tienen un tope salarial que no pueden exceder. Esto ayuda mucho a equilibrar la liga en términos de talento. Otra cosa que ayuda a mantener la liga bastante competitiva es que los equipos que ganan la división se tienen que enfrentar uno a uno en la próxima temporada. En resumen, los buenos juegan más contra los buenos y los más perdedores juegan entre ellos también.

Los Patriots se han sobrepuesto a sus adversidades. Por ejemplo, pierden constantemente parte de su equipo directivo porque muchos equipos quieren ver si así pueden replicar su éxito.
En esta ocasión, los Patriots vuelven a enfrentar al equipo que le ganaron en el primer Super Bowl de esta dinastía: los Rams. En aquel partido en el Superdome en New Orleans, los Rams eran el equipo favorito con su potente ofensiva, liderada por miembros del Salón de la Fama como el mariscal de campo Kurt Warner y el corredor Marshall Faulk.

A partir de esa fecha, los Patriots suelen ser los favoritos. Los Rams sí han tenido un largo trayecto para volver a la final de la NFL. El más importante de todos es que ya no pertenecen a la ciudad de San Luis y han vuelto a su hogar original, Los Ángeles.
La franquicia de los Rams inicio en Los Ángeles en el 1946 y jugaron en la segunda ciudad más importante de Estados Unidos hasta el año 1994.

En el 2016, los Rams regresaron a su casa original y esto trajo el éxito de nuevo a la franquicia.

Los Rams tuvieron la primera selección en el draft del 2016 y consiguieron al mariscal de la Universidad de California en Berkeley, Jared Goff. Una temporada más tarde, los Rams decidieron apostar a los jóvenes y le dieron el mando del equipo al entrenador más joven de la Liga, Sean McVay, quien con 33 años, es una de las mentes ofensivas más prodigiosas del deporte.

Con su entusiasmo, confianza y agresividad, McVay en sus dos primeros años ha transformado a una franquicia y con ello a una ciudad que ya no creía en el futbol americano profesional.

La creatividad y potencia en el lado ofensivo del balón ha inspirado a su defensa a también atacar. Con una defensa llena de veteranos como Ndamukong Suh y Aaron Donald, probablemente el mejor jugador defensivo de toda la liga; una ofensiva llena de jóvenes como Goff y el corredor Todd Gurley, quien está uno de los mejores corredores de la NFL hoy en día, los Rams tienen un gran equipo capaz de llevarse a la capital del cine mundial el trofeo Vince Lombardy.

Pronóstico: La experiencia de los Patriots se impone 31 a 24 sobre los Rams.

La ofensiva de los Rams es muy bien valorada en la NFL.

El espectáculo

Esta edición del Super Bowl se jugará en la ciudad de Atlanta, Georgia en el ultramoderno complejo del Mercedes Benz Arena. La NFL obsequia a las ciudades que invierten en mejorar sus estadios asignados un Super Bowl y Atlanta tiene el más nuevo de la liga. Como es una de las transmisiones más vistas del mundo, un comercial de 30 segundos supera los 5 millones de dólares en inversión para los anunciantes. El espectáculo del medio tiempo estará bajo el encargo de Maroon 5, que tendrá como invitados a Big Boi y Travis Scott. El partido será transmitido por la cadena norteamericana CBS a partir de las 7:30 pm (hora dominicana). El narrador del partido será Jim Nantz y el antiguo mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, quien fue un comentarista bien valorado en la final de la Conferencia Americana por su capacidad de predecir las jugadas exactas que las ofensivas iban a realizar.

Claves del éxito
La línea defensiva de cada equipo tiene que presionar a los mariscales de campo que se enfrentan y forzarlos a cometer algún error que resulte en un robo de balón. Ambos equipos tienen buen ataque terrestre, que usualmente neutraliza la agresividad de la línea defensiva contraria, por lo que la presión a los mariscales será la diferencia.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas