Trump afirma que la intervención militar en Venezuela es una “opción”

793

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una entrevista con CBS News, ha aseverado que la intervención militar en Venezuela es una “opción” para resolver la situación que en estos momentos enfrenta la nación latinoamericana.

A la pregunta de la periodista Margaret Brennan sobre las razones que harían al presidente “usar al Ejército de EE.UU. en Venezuela”, Trump no quiso dar una respuesta concreta.

“Bueno, no quiero hablar de ello. Pero ciertamente […] es una opción”, ha asegurado de inmediato el mandatario estadounidense.

No es la primera vez que Trump hace alusión al uso de la fuerza militar en suelo venezolano: el 26 de septiembre pasado afirmó, a su llegada a la sede de Naciones Unidas, que “todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”.

El mandatario dijo frente a un grupo de reporteros que hay opciones “fuertes y menos fuertes”. “Ya saben lo que quiero decir con fuerte”, agregó. Además, Trump aseguró que conocía “muy bien” a grupos de venezolanos que vivían en la ciudad de Doral, en Miami, y que su Gobierno debía “cuidar a Venezuela”.

Un día antes de la nueva referencia del presidente de EE.UU. a una intervención militar como una “opción” para resolver la crisis en Venezuela, el presidente constitucional de esta nación sudamericana, Nicolás Maduro, instó nuevamente a la oposición a un diálogo en el marco de su llamado para convocar los comicios parlamentarios adelantados.

De este modo, el jefe del Estado venezolano propone a “relegitimar” a la Asamblea Nacional (AN) con una convocatoria a “elecciones libres” para renovar a los miembros del Parlamento.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAgente de la PN muere tras chocar su vehículo con el de la diputada Karen Ricardo
Noticia siguienteJuan Guaidó “estamos cada vez más cerca de lograr la libertad”