Abinader dice que llegó el momento de abrir paso a los jóvenes

El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó este domingo que la generación de relevo de la clase dirigente ha demostrado tener suficiente capacidad para asumir

El aspirante presidencial Luis Abinader afirmó este domingo que la generación de relevo de la clase dirigente ha demostrado tener suficiente capacidad para asumir el mando en todos los órdenes de la vida nacional, incluyendo el liderazgo político.

“Las nuevas generaciones han mostrado sobrada capacidad de superación y de gestión en las áreas académica, gerencial y de conexión tecnológica, por lo que se han ganado la oportunidad de dirigir el nuevo país que necesitamos levantar”, expuso Abinader al dejar inaugurado el ceremonial de la Gran Final del concurso Mi Talento por el Cambio, organizado por la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), del Partido Revolucionario Moderno.

Abinader hizo énfasis en que los dirigentes que han estado al frente del Estado ha hecho algunos de los esfuerzos que se necesitan, pero que para saldar las pesada deuda social y despegar hacia un modelo de desarrollo que libere las contenidas potencialidades del país, se requieren reformas y cambios con transformaciones que esos dirigentes no han podido o no han querido materializar.

Dijo en ese sentido que pese a los más de 50 años de crecimiento económico generado por la iniciativa privada, los gobernantes que hemos tenido no han sido capaces de promover los niveles de competitividad económica, equidad e inclusión  social que debe proveer a sus conciudadanos una democracia moderna.

“Esa incapacidad se muestra en que los gobiernos, especialmente los del Partido de la Liberación Dominicana, que han dirigido al país en 18 de los últimos 20 años ni siquiera pudieron proveer al país servicios elementales, que en otras naciones han pasado a ser derechos sociales”, precisó.   

“Todo lo contrario, los gobiernos del PLD han acarreado el agravamiento de los grandes déficits institucionales, la inseguridad ciudadana, corrupción, impunidad  y un desbordado endeudamiento público y déficit fiscal que amenaza con llevar la economía nacional a extremos de vulnerabilidad”, amplió.

Enfatizó la gestión del cambio será “el gobierno de los jóvenes”, y de las reformas y cambios que el país necesita.

Enfatizó en que para poder triunfar lo que necesitan los jóvenes es que se le den las oportunidades que necesitan para mostrar su talento, sea en las artes, los deportes, como en el mercado laboral. ´

“Con este concurso, que ha demostrado en el país tenemos una mina de talento esperando por su oportunidad, estamos demostrando nuestro compromiso con los jóvenes, que será potenciado cuando arribemos al poder”, precisó.

Abinader,  quien estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje, su hija Esther, el coordinador general de su equipo político, Roberto Fulcar, la presidenta de la JLAP, Kimberly Taveras, y los diputados Gloria Reyes, Orlando Martínez, Elías Báez y otros dirigentes,  agradeció a los jóvenes del Gran Santo Domingo y de las diferentes provincias que ayudaron a la organización del concurso.

 Tuvo palabras de encomio para los jurados que recorrieron prácticamente todo el país valorando las presentaciones de los jóvenes talentos, así como para las direcciones nacionales y municipales de los dirigentes de JLAP, encabezados por Kimberly Taveras, su presidenta.

La apertura del ceremonial tuvo la participación del artista Carlitos Way, con una canción alusiva al proceso de cambio que impulsa Abinader. Luego siguieron  130 finalistas con sus interpretaciones, cerrando la gran final con una estelar particip6ación del artista urbano Don Miguelo.

Al final de la actividad fueron declarados y premiados los ganadores de cada uno de los renglones. En el concurso compitieron  cientos de jóvenes del gran Santo Domingo y las provincias, exhibiendo su talento en las artes de actuación, canto y baile. Los premios consistieron en becas, producción de videos y grabación de discos en estudios profesionales, y dotaciones en metálico.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas