Director OPD afirma si el PLD no llega unido a la elecciones pierde el poder

El director del Observatorio Político Dominicano (OPD), Natanael Concepción, afirmó que si el Partido de la Liberación, PLD, no logra pactar

Santo Domingo.- El director del Observatorio Político Dominicano (OPD), Natanael Concepción, afirmó que si el Partido de la Liberación, PLD, no logra pactar sus diferencias internas y llega unido a las elecciones del 2020 es evidente que perderá el poder.

“El PLD, es un cuerpo, aun hayan dos tendencias como las del presidente Danilo Medina y la del expresidente Leonel Fernández, ninguna de las dos ganan solas” apuntó Natanael Concepción al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal por la periodista Johanna Parra.

El PLD tiene actualmente dos opciones para mantenerse en el poder primero llevar como candidato presidencial al presidente del partido y expresidente de la República, Leonel Fernández, quien no tiene ningún impedimento constitucional y cuenta con una alta valoración e intención de voto, o que se reforme la Constitución y que concurra el presidente Danilo Medina, pero esa es la parte del conflicto sobre todo porque para la primera reelección del presidente Medina se pactó su impedimento para las siguientes elecciones y reelegirse seria desconocer el pacto lo que podría traer importantes fraccionamientos internos.

Concepción apuntó que la reelección siempre ha existido alrededor de los presidentes, estará siempre a criterio de los presidentes de turno y como quiere verse en la historia y que tanto respeten, primero las reglas del juego planteadas en su partido y segundo pero no menos importante que respeto le tenga al marco jurídico del país.

El director de Observatorio Político Dominicano, de Funglode, dijo que si hay un fraccionamiento en el PLD se produciría una recomposición de la política en el país y se abre una importante oportunidad para la oposición y podría darse el escenario de una segunda vuelta.

Mientras tanto explicó que el Partido Revolucionario Moderno, (PRM),  es el partido de oposición más fuerte actualmente y no ha logrado el posicionamiento para ganar las elecciones del 2020, pero tampoco es descartable que en un fraccionamiento del PLD, este sabiendo capitalizar la crisis, podría llegar a la presidencia.

“El PRM tiene una tensión interna también, porque igual tiene una competencia por la candidatura presidencial entre el Expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader, la cual hasta el momento no está definido quien será el candidato para el 2020”.

Sin embargo es muy curioso que mientras el PLD, está sumergido en sus crisis el PRM aún se mantiene en un letargo en su definición de candidaturas y posicionamiento como partido en el electorado dominicano.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas