Salvadoreños eligen hoy a su presidente

Este domingo un total de 5.268.411 salvadoreños, dentro y fuera del país, están convocados a las urnas para elegir al presidente que dirigirá las riendas de esa nación centroamericana los próximos 5 años.

El Salvador.-Este domingo un total de 5.268.411 salvadoreños, dentro y fuera del país, están convocados a las urnas para elegir al presidente que dirigirá las riendas de esa nación centroamericana los próximos 5 años.

La jornada electoral se celebrará entre las 07:00 y 17:00 horas (hora local), para luego dar inicio al proceso del escrutinio preliminar. Para estos comicios presidenciales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño ha designado 1.596 centros de votación y 9.568 juntas receptoras de votos.

Los salvadoreños deben elegir a su futuro mandatario de entre cuatro candidatos: Hugo Martínez, del oficialista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN); Juan Carlos Calleja, de la coalición opositora de derecha Alianza por un Nuevo País, conformada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concentración Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS).

La papeleta la completan Nayib Bukele, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado, en representación del partido Vamos.

Las presidenciales de este domingo cuentan con la presencia de más de 5.000 observadores nacionales e internacionales, acreditados por el TSE. En tanto la Fiscalía General de la República ha destinado 1.847 agentes fiscales a los distintos centros de votación, para ejercer de garantes.

A eso se suma el despliegue de 23.000 efectivos que ha realizado la Policía Nacional Civil salvadoreña con el refuerzo de elementos de la Fuerza Armada, dentro y fuera de los centros de votación, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas