ADP dice sectores presionan para impedir educación sexual

La presión e influencia de algunos sectores de la vida nacional ha impedido la implementación de la educación sexual en los centros educativos del país.

La presión e influencia de algunos sectores de la vida nacional ha impedido la implementación de la educación sexual en los centros educativos del país.

Así lo entiende la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien considera que este tema no puede seguir siendo postergado ya que de el derivan problemáticas de difícil manejo para el Estado, como es la alta tasa de embarazo adolescente.

“A nosotros nos parece que quizás (El Ministerio de) Educación está recibiendo algún nivel de ingenia o presión por algunos sectores que entienden que no es pertinente la implementación de la educación sexual. Nosotros entendemos que tiene que ser abordado de manera responsable”.

Según Guante, la educación sexual  no sólo serviría para aportar un contenido dentro de la jornada extendida, sino que contribuiría a solucionar el flagelo, que a su entender, sume en la pobreza a las familias y afecta de manera significativa la salud de las niñas.

“La educación sexual vendría a abordar políticas importantes que van a solucionar de manera definitiva, desde la escuela, ese problema que nos afecta desde épocas ancestrales y que crea muchas situaciones y que sume a las familias en niveles de pobreza incalculables, en tanto las niñas dan a luz cuando no están preparadas para eso  y afectan su salud”.

Guante abogo por que todos los actores y personas interesadas en el tema, comenzando por el Ministerio de Educación, la ADP, las iglesias, debatan el tema para determinar qué tipo de educación sexual necesita el país para implementarla en los centros educativos.

“Nos parece que ya no espera más que adoptemos la decisión de implementarla definitivamente. Esto si queremos acabar con esas situaciones, sobretodo el tema del embarazo en adolescentes”.

Posted in Destacado, Educación, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas