Félix Sánchez es ingresado al Comité Ejecutivo del COD

El medallista olímpico y mundial Félix Sánchez pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en cumplimiento de los estatutos de ese organismo, en calidad de invitado para representar a los atletas.

Santo Domingo.- El medallista olímpico y mundial Félix Sánchez pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, en cumplimiento de los estatutos de ese organismo, en calidad de invitado para representar a los atletas.

Estará participando en las reuniones en calidad de invitado para representar a los atletas dominicanos en el seno de ese organismo.

Sánchez se estrenó en la sesión de este martes, aunque sólo con derecho a voz, hasta tanto sea ratificado por la asamblea de federaciones, cuando asumirá como miembro pleno, también con derecho a voto, de acuerdo al artículo 16.4 de los estatutos del COD.

“Esto es algo que ha sostenido el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de sus estatutos y nosotros también lo hemos establecido así”, explicó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que posteriormente se escogerá a una mujer ex atleta para completar los dos representantes como miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Sánchez, un ex atleta ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2014 y Londres 2012), en los 400 metros con vallas, participó en la sesión de este martes y fue bien recibido en la reunión al ser presentado por Mejía Oviedo.

También ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el año 2001, en Edmonton, Canadá y también en 2003, en París, Francia.

Además, entregó una medalla de oro en los célebres Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en esta capital.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas