Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo PDV  inauguró  el parque de recreación infantil en Invivienda. El espacio de esparcimiento para niños y niñas, forma parte de un proyecto que está llegando a 96 comunidades del país, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

El multitudinario acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, licenciado Félix Jiménez; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, entre otras personalidades.

Jiménez recalcó que la iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social de Refidomsa PDV y busca contribuir con el sano desarrollo de la población infantil dominicana. Ya han entrado en funcionamiento los parques infantiles de Monte Cristi, Mao, Pimentel, Constanza, Esperanza y San Cristóbal.

Alfredo Martínez, por su lado, ponderó la iniciativa y destacó que en adición al parque infantil donado por Fundación Refidomsa, la gestión que dirige incluyó otras mejoras al Parque de Invivienda, entre las que destacó la restauración de la glorieta y las jardineras, así como el remozamiento e iluminación con bombillas de bajo consumo.

“Hemos colocado este centro de integración familiar dentro del sendero de la salud, con la creación de un área cerrada y la colocación de maquinas de ejercicios. Adicionalmente, hemos acondicionado un área de picnic y juegos de mesa.

El proyecto de parques infantiles se desarrolla de común acuerdo entre la Fundación Refidomsa y las alcaldías o distritos municipales. La Fundación se encarga de aportar los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación. En tanto que las alcaldías o distritos municipales, se encargan de facilitar los terrenos en las condiciones aptas para la instalación de los parques.

Los parques están diseñados para niños de cuatro a 12 años, y varían en su tamaño de acuerdo a las comunidades donde estén localizados. Los juegos infantiles con los que contarán estos espacios recreativos son play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora y columpios.

Los municipios que serán beneficiados con parques más grandes son 24 en total.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas