El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, informó ayer que el Comité Político (CP) de su partido no se reunió porque el secretario general, Reinaldo Pared, le dijo que no se podía por la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.

“El pasado viernes llamé al secretario general del PLDenlinea, compañero Reinaldo Pared, a los fines de coordinar la convocatoria del Comité Político. Reinaldo me expresó que no se podría debido a una eventual reunión del Consejo Nacional de la Magistratura hoy lunes 4 de febrero”, informó. El pasado sábado, Pared Pérez declaró que esperaba la autorización de Fernández para convocar la cúpula de la organización.

Pared Pérez había informado el pasado fin de semana, que solo esperaba la autorización de Fernández para convocar el Comité Político de la organización

Pared Pérez respondía a Fernández que contestó una pregunta. “Siempre he dicho (y reitero) que las reuniones del CP del PLD me las autoriza el compañero Leonel Fernandez y eso fue lo único que dije y reafirmo. No me pidieron explicaciones del por qué no se produjo la de hoy (ayer)”, escribió el también aspirante a la candidatura presidencial del PLD en su cuenta de Twitter.

En tanto, Jaime David Fernández Mirabal dijo que si la dirigencia del PLD continúa por esa línea de estar dando declaraciones al margen de los organismos partidarios, abrirá un pandemónium y ninguna de las corrientes saldrá ganando en un escenario como ese.

“Si nosotros polarizamos la lucha entre dos compañeros, uno que está haciendo lo que debe hacer gobernando y el otro que está realizando lo que cree que debe hacer desde el punto de vista para promover sus aspiraciones, si nosotros enfocamos eso y el secretario general de nuestro partido en vez de convocar al Comité Político sale dando otras declaraciones de lo que le dijo uno y lo que le dijo al otro, por ahí no es que las cosas van bien”, manifestó.

Destacó que eso no es una amenaza para la unidad del partido, pero es peligroso y riesgoso, poniendo como ejemplo lo que pasó en las elecciones de El Salvador en el que una figura disgustada del partido de gobierno, que fue alcalde y con un discurso crítico terminó aplastando “a las dos fuerzas políticas tradicionales”.

Los miembros del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho y Julio César Valentín, expresaron por separado, la necesidad de que el ese órgano se reúna cuanto antes. Camacho dijo que el máximo órgano debe ser convocado “ya que hay temas muy “fuertes” en el ámbito político que se deben dar opiniones” como la Ley Electoral y el montaje de las primarias.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas