San Pedro de Macorís. El arquitecto Carlos Báez Brugal, presidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), advirtió que la República Dominicana se está quedando “sin patrimonio arquitectónico importante”.

Carlos Báez Brugal consideró necesario conservar las edificaciones antiguas como forma de preservar la “memoria histórica” del pueblo dominicano.

Afirmó que las ciudades son espacios conformadas por ciudadanos, sus calles, edificios, áreas verdes “pero sus hechos históricos son valores intangibles que le pertenecen, y el querer borrarlos eliminando los espacios en que ocurrieron es un atentado a la memoria histórica”.

Al pronunciar una charla en la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Central del Este, lamentó que la destrucción del paisaje urbano “siga siendo una realidad cotidiana”, y dijo que Santo Domingo se ha convertido en una metrópoli que ha tenido “un crecimiento repentino, desordenado, mal pensado y con resultados absurdos”. A su juicio la construcción de “elevados por doquier” y el crecimiento sin límite, horizontal y vertical, han dividido la capital del país en dos, convirtiéndola en un espacio para vehículos donde se “deshumaniza el paisaje urbano”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas