El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ernesto Rafael Rodríguez García, dijo ayer que durante un operativo fiscalizaron 83 vehículos pesados en las autopistas y autovías del país por no cumplir la resolución que regula la circulación del transporte de carga.

Unos 66 de los conductores de vehículos de carga fueron fiscalizados por transitar en el carril izquierdo, mientras que los otros 17 por transitar con exceso de carga entre otras infracciones que la ley prohíbe.

“La finalidad de los operativos es fiscalizar a los conductores de vehículos pesados que incumplen, que violan las normas, para resguardar la seguridad en las vías, por lo que, a los conductores, además de ser fiscalizados, también se les retienen sus vehículos por no tener las condiciones necesarias para transitar”, dijo Ernesto Rodríguez. Rodríguez García explicó que esos 83 vehículos de carga fueron fiscalizados entre las 3:00 de la tarde y las siete de la noche del martes.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas