La Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral opera  con una alta demanda de suministro de sangre mensual para sus pacientes, esta continua necesidad agrega un fuerte factor de estrés para las familias y el equipo médico que intenta proveer la cura para el paciente. El pronóstico de los niños muchas veces se ve afectado por no disponer de este importante recurso de soporte de manera oportuna.

Este déficit en el suministro de sangre provoca que el 18% de las muertes en infantes ocasionadas por cáncer se producen por la falta de disponer a tiempo de los hemoderivados necesarios.

En la referida unidad se realizan un promedio de 75 transfusiones por mes lo que equivale a 60-70 unidades de sangre mensuales.

En los últimos 6 meses del 2018 la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, logrando cubrir el 73% de la necesidad transfusional de los niños y niñas que están ingresados en la unidad de oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

“Bajo el nombre Hermanos de Sangre, las jornadas de donación que organizamos desde FACCI hemos logrado tener un impacto positivo para los niños que acuden al Robert Reid Cabral y a la Unidad de Onco-hematología, incidiendo en la disminución  en las crisis que ocasiona la deficiencia de hemoderivados en la institución” afirma Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación.

FACCI junto a Agora Mall estarán desarrollando una jornada de donación de sangre desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en la Unidad Móvil de Donación que estará localizada en la entrada principal del mall por la avenida Abraham Lincoln.

Posted in Destacado, Panorama, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas