Ese día tan especial, coloca en los espacios: flores, corazones, globlos de helio, velones, entre otros detalles alusivos a la celebración que sean en tonos rojo y blanco

Como en el mes de febrero se “respira” amor, es normal ver los centros comerciales, restaurantes, floristerías… utilizando accesorios y detalles en el color por excelencia de esta festividad: el rojo, comenta la decoradora de interiores, Maritza Báez. “La psicología del color cataloga este tono como cálido, que provoca atracción, pasión y deseo, motivo por el que los expertos en decoración lo utilizamos, pues su uso garantiza la “explosión” de los sentidos”, señala. Es por ello, que conociendo la capacidad de este tono, Báez lo recomienda para la ambientación de la casa el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, para de esta forma, sorprender a la pareja.

Entrada

Para Baéz, la puerta de entrada de la casa o apartamento es lo primero a decorar. “Coloca una alfombra roja temática o lisa, asimismo, maceteros con plantas florecidas en tonos rojos como la de flamenco, que sus flores tienen forma de corazones”, dice la decoradora.

Recibidor

Si eres de las personas que tienen el privilegio de contar con esta área, ubica rosas rojas naturales con tallo largo, un florero tipo tubo de cristal transparente, algunas fotos con tu pareja y, en caso de tener hijos, coloca también sus fotos, preferiblemente con marcos rojos, recomienda la experta en el tema.

Sala

Basta con situar en los muebles algunos cojines rojos, mientras que en la mesa, un recipiente de cristal o metal bajo de altura con un popurrí.“Si tienes alguna lámpara de mesa puedes, temporalmente, forrar la pantalla en rojo y colocar algunos corazones. Además, no puede faltar una bandeja con bombones, fresas y copas para disfrutar durante la noche de un buen vino o champaña”.

Comedor

En esta área hay que esmerarse en el montaje, manifiesta la decoradora. “Tienes muchas opciones, podrías ofrecer a tu pareja una cena formal que contenga los llamados alimentos afrodisíacos muy usados en esta ocasión como son los mariscos”. Báez resalta que es ideal preparar algunas tapas de salpicón de mariscos bien frío, pulpo a la vinagreta, ceviche, entre otros. Entre los detalles, sugiere que el camino de mesa sea rojo,la vajilla blanca con dorado o plateado, vasos y copas de cristal, servilletas de tela roja y candelabros de plata o en matices similares.

Habitación/baño

Ese día, el color rojo debe formar parte de la decoración de la habitación. “Puedes usar sábanas blancas de algodón egipcio perfumadas, una colcha en tono suave y agregar dos almohadones rojos, lo que da un toque especial. Los pétalos naturales de rosas rojas pueden estar en el piso, además de algunos velones con aroma”. Mientras que en el baño ubicar rosas, toallas y velones del mismo color resultará muy acogedor.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas