En la cocina del país africano, Uganda, el guineo maduro está presente como ingrediente principal en diversos platos. Por ejemplo, con esta fruta se prepara el plato típico: “makote”, una receta antigua que también lleva papas, ajo, cebolla, pimientos y trozos de carne vacuna o pollo.

Asimismo, está el luwombo de pollo (especie de pastel en hojas). Se prepara con plátanos verdes, carne vacuna, pollo, cerdo o cabra. Al final el contenido se envuelve en hojas de plátano para su coción y para darle sabor.

El pescado, ya sea a la parrilla o al vapor; acompañado de tomates o “ugali”, alimento que se cocina con harina de maíz cocida en agua hasta que endurece y se corta en trozos, es otra comida que forma parte del arte culinario de Uganda.

Entre las carnes que más consumen los ugandés están las de cabra, cordero y vaca que forman parte de platos preparados con salsas muy condimentadas y aromáticas.

Mientras que las bebidas que más ingieren son las cervezas y una muy tradicional que se conoce como “pombe”, hecha con mijo o plátanos fermentados. También el “waragi” una ginebra elaborada con guineo, es popular en el país, siendo utilizada como base para la preparación de cócteles.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas